Buscar en este blog

jueves, 14 de junio de 2012

Linux Portable en Memoria USB



Podemos utilizar la memoria USB para albergar un sistema operativo que podamos usarlo en cualquier pc, permitiendo llevar nuestros programas, y mejor aun, nuestras configuraciones a cualquier parte.

En este manual se explica cómo se realiza este proceso con el Sistema Operativo Ubuntu. Necesitaremos una memoria flash USB de al menos 2 GB, una placa base que soporte el arranque (boot) desde unidades USB (aunque la mayoría de placas actuales, desde hace unos 3 años aprox, permiten el arranque desde las memorias USB conviene consultar los manuales o la página web del fabricante para confirmarlo) y la imagen LiveCD de Ubuntu que podemos descargar de: http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Una vez nos hayamos descargado la imagen .iso deberemos grabarla en un cd con algún software como nero burning rom o clonecd y dejaremos la imagen en el disco duro ya que la necesitaremos más adelante.

Arrancamos Ubuntu desde el CD (habrá que tener insertado el LiveCD al encender el equipo) o desde el disco duro. Una vez esté Ubuntu cargado nos dirigiremos al menú Sistema>Administración>Create a USB strartup disk y se nos abrirá la siguiente pantalla.



Pinchamos en other… y seleccionamos la imagen (.iso) de Ubuntu que previamente hemos descargado, después seleccionamos el dispositivo USB a utilizar y por ultimo definimos el tamaño del espacio que vamos a reservar para documentos y configuración (esto permitirá que aunque apaguemos el pc mantendremos nuestros datos).

Una vez que haya terminado reiniciamos y cargamos (boot) desde la memoria flash USB.

_____________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario